Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

jueves, 26 de mayo de 2011

Taller de Arte... Arcilla Blanca

En este taller comiencen a explorar la arcilla blanca con las manos… invítal@ a hablarte de cómo se siente “es bien dura” “Solo la puedo apretar con las uñas” “también está fría”…

Luego de explorar un rato… invital@ a añadirle agua con un gotero…


Discutan como va cambiando la masa a medida que le añaden agua… exploren la misma un rato en sus diversas consistencias…


Mientras exploran recuerda hablar de lo que sientes y piensas de esta forma tu chic@ hará lo mismo…


“Me voy a hacer uñas…” “ea rayo estas uñas pesan…” ‘Mira mamá, mis manos se sienten bien raras”…


“¡Mira que suave!” “Esto sí que se siente rico” “se siente viscoso” “ ¡ME ENCANTA!

Cuando se hayan secado las obras, pueden pintarlas. Es importante presentarles colores hermosos... y que hagan buenas combinaciones entre sí...

También un frasco de agua y una hoja de papel toalla (para enjuagar y secar entre colores)…

Permite que tu chic@ utilice su instinto creativo para pintar sus esculturas…(no interfieras en cuanto el uso de los colores, ya que tu escogiste los colores que le ibas a presentar).

Puedes darles sugerencias sobre el diseño… pero dejándole saber que es su elección. Por ejemplo; “Puedes añadirle puntos de otro color a tu diseño”… “Que te parece si le haces los detalles de la cara”… “Me encanta como utilizaste el azul sobre las alas, le puedes hacer detalles con amarillo para que resalten”…


Nuestras Obras Montadas… Las etapas del gusano de Seda…
Comienza con un huevo del cual nace una larva…
Esa larva come y come hasta ponerse bien gorda…
Entonces se teje un capullo con un hilo de seda…
Cuando esta lista rompe el capullo y sale una mariposa nocturna (polilla)… (son blancas, no coloridas como estas)…


“Piedras Preciosas” que hicimos con la arcilla que nos sobró y varios “Beads”

No hay comentarios:

Publicar un comentario