Las chicas de La Casita del Árbol querían hacer una cartera como la de la maestra y preparamos este taller para satisfacer ese interés.
Necesitarás:
Retazos de tela
Un pedazo de un mahón viejo (las “piernas” de un mahón de adulto funcionan muy bien)
Hilo y Aguja o una Máquina de coser (que agiliza bastante el proceso)

Para este taller les recomiendo estudiar bien TODOS los pasos antes de comenzar. Así tendrás una mejor idea de lo que debe hacer tu chic@ en cada paso y cómo puedes ayudarl@ para que tenga éxito.
He hecho este taller con chic@s de 4 años en adelante en un formato individual (1 adulto y 1 niñ@) para asistirle eficientemente mientras trabaja con la máquina de costura o la aguja e hilo.
Esta es la “cartera de la maestra” que nos inspiró…

Comencemos…
Escojan los retazos de tela y formen una especie de “collage” en forma de cuadrado (el nuestro mide 7pulgadas x 7pulgadas).
Luego formen un collage más pequeño (la mitad del cuadrado anterior 7pulgadas x 3 ½ pulgadas) en forma rectangular.

Une los retazos utilizando la máquina o la aguja e hilo (si eres bastante paciente).

Corta dos pedazos iguales en forma rectangular del mahón viejo (los nuestros medían 8 pulgadas x 18 ½ pulgadas). Las chicas utilizaron mis tijeras de costura (que son enormes) para cortar esta tela.

Une ambas piezas por los lados (recuerda dejar un orificio para virarlo).

Víralo y ciérralo con otra costura.

Une el cuadrado de retazos de tela a la parte inferior del rectángulo de mahón.
Ahora une el rectángulo de retazos a la parte superior del rectángulo. Observa en la próxima foto el espacio que hay entre ambos “collages” (es del mismo tamaño que el cuadrado de retazos).

Así se verá al revés…

Es importante recalcar que no tiene que quedar PERFECTO. Lo que buscamos con estos proyectos es pasar un rato chévere con nuestr@s chic@s a la vez que trabajamos destrezas que le ayudarán en su vida diaria y en la vida escolar. Si te fijas el “collage” rectangular de esta chica no es tan rectangular… eso se vale. Esta chica tiene solo 5 años y esto no se puede perder de perspectiva cuando trabajamos con los más chicos…
Solo faltan las costuras que cerrarán los lados…

Dobla la “cartera”...1

Dobla la “cartera”...2
y añade las cintas o retazos de tela larga (26 pulgadas cada uno) para hacer los mangos.

Ahora cose los lados de la cartera con una puntada de zigzag y listo.

Esta cartera puede ser amarrada a la cintura (estilo canguro) o al hombro (estilo mensajero).

Puedes hacerla un poco más grande y con telas masculinas para un chico y puedes añadir algunas aplicaciones de su personaje predilecto.

Al completar este proyecto tu chic@ habrá trabajado destrezas motoras finas, pensamiento lógico matemático, el reconocimiento de diversas figuras geométricas, se habrá familiarizado con el uso de la máquina de coser o con la aguja e hilo (si hizo las puntadas a mano) y se habrá expresado de forma creativa mientras creaba algo que estará orgullos@ de utilizar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario