Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

sábado, 21 de mayo de 2011

Algo Creativo en el Taller de Arte...


Una actividad que puedes hacer en casa y provee horas de entretenimiento creativo es ofrecerle a tu chic@ maicena en una bandeja. Permite que explore libremente la maicena, pregúntale “¿Cómo se siente la maicena sobre tu piel?”. Luego preséntale varios frascos de agua con colorante vegetal (que preparaste anteriormente) e invital@ a añadirle agua a la maicena. Pregúntale “¿Cómo se siente la masa? (esta masa tiene una textura que confunde los sentidos, porque se ve bien mojada pero se siente seca). Permítele explorar por un rato con la masa que se debe haber formado. Puedes presentarle más maicena en un frasco y más agua de color para que siga explorando (añadiendo maicena o agua para cambiar la consistencia de la masa).




Esta actividad promueve la expresión artística y exploración científica mientras l@s chic@s exploran conceptos como sustancias, forma, textura, color, cambios y movimiento…
Horas de entretenimiento creativo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario