Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

viernes, 20 de mayo de 2011

Literatura Recomendada...

Estamos leyendo “Weaving a Rainbow”. Una historia hermosa y mágicamente ilustrada sobre una mujer y su artesanía con la lana.

La historia te presenta las ovejas recién nacidas y como va cambiando su lana a medida que crecen. La artesana esquila las ovejas, limpia y lava la lana, prepara tintes naturales (con plantas) y tiñe la lana con los colores del arco iris. Luego, en vez de hacer abrigos o bufandas, hace cuadros de paisajes hermosos utilizando la lana de diversos colores como si fuera pintura.
La ilustradora de este cuento hizo un trabajo excepcional y a l@s chic@s les llamó muchísimo la atención esta ilustración en específico (porque por fin vieron el arco iris del cual hablaban en el título).


En un Taller de Pintura recreamos a nuestra manera esta ilustración tan impactante. Espero que les guste.

Comenzamos con una mezcla de pinturas (témpera y acrílico) para darle el fondo a nuestra obra.





Luego decidimos hacer los troncos a relieve con una “pasta” de papel de baño, pega y un POCO de agua.


Dibujamos en el papel una línea que representaba el “camino” del tronco. Cubrimos la línea con la pasta de papel y pega.



Luego pintamos “los troncos” (que todavía no se habían secado) con acuarela gris oscura y añadimos detalles con pinceladas de témpera gris claro.


Nos gustó el efecto de relieve y decidimos añadir otros detalles a relieve sobre el papel. Reciclamos unas flores de un cumpleaños (que se nos parecieron bastante a las de la pintura y para la lana utilizamos (irónicamente) algodón que habíamos pintado en clase para otro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario