Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

viernes, 6 de mayo de 2011

Al Aire Libre...


Juego Dramático…
Lleva contigo varias mantas, sábanas o telas sueltas y pinches de ropa. Realicen una búsqueda por el perímetro para encontrar un árbol apropiado (con ramas bajas es mejor) y comiencen a hacer una “guarida secreta” o “casa club”. Esta actividad promueve el desarrollo creativo (al decidir cómo acomodar las telas, al jugar en la “guarida”) y la solución de problemas (al acomodar las telas sobre las ramas). Involúcrate en el juego imaginario de tu hij@ dentro de la “guarida”. Estarán viviendo una aventura que guardarán en sus memorias por años…
Música...
Sitúate en un espacio al aire libre. Observa a tu alrededor y encuentra diversas cosas que puedas utilizar como instrumentos musicales. Desde golpear un árbol o guayar dos piedras, la idea es encontrar la mayor cantidad de sonidos posibles. Si estas solo, intenta inventar todos los instrumentos que puedas. Si estas en un grupo, formen una banda con los sonidos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario