La Casita del Árbol es una organización sin fines de lucro con el propósito de proveerle una Educación Alternativa de Alta Calidad a la niñez puertorriqueña.
Conoce Más Sobre Nosotros…
La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel.
Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten.
Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@.
Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.
miércoles, 1 de junio de 2011
Al Aire Libre... Bajo la Lluvia…
Capa, Botas y Sombrilla…
A tod@s los chic@s les encanta chapotear. Cuando yo era chica, cada vez que llovía, me ponía el traje de baño y salía al patio a jugar en los charcos y chorros que caían del techo hasta que estaba morada del frío. Las nubes grises nunca fueron un símbolo de días tristes para mí (ni lo serán para mis chicos). No hay días malos para ir a jugar al patio, lo que necesitas es ropa adecuada para los diversos estados del tiempo. Aprovecha estas lluvias de verano y salgan a explorar con capa y botas de lluvia.
Invita a tus chic@s a saltar en los charcos, explorar con los chorros o las corrientes que se forman naturalmente. Mejor aún, salgan tod@s a mojarse en la lluvia. L@s chic@s disfrutan muchísimo cuando papá y mamá hacen estas cosas con ell@s.
Es muy importante que tengas las toallas listas para que, tan pronto lleguen de la exploración, l@s chic@s puedan secarse y ponerse ropa calientita con medias… (una leche caliente no viene nada mal).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario