En el patio de nuestro hogar he ido acumulando varios trozos de madera (que han sobrado de varios proyectos) y ya que tengo suficientes los acomodé en el “sapo” de plástico para que Lola los tuviese accesibles.
Comenzó a construir con cuatro palos de madera y un techo. Pero los palos no eran muy gruesos y el “techo” se caía continuamente. Al observar que se estaba frustrando hice una corta intervención en la cual le sugerí que hiciera las “columnas” con otro tipo de tabla.
Una vez estable, le añadió detalles en la parte de arriba y dijo “Wow, parece la torre de Rapunzel”. De inmediato se levantó y corrió a su cuarto. Yo corrí a buscar mi cámara para documentar su proceso creativo.
Regresó con “Rapunzel” en la mano y me dijo “Este lo traje porque va a hacer de Eugene”. Estaba encantada con su “torre” recreó la película entera. ¡ENTERA, con todos los diálogos!!! Realmente estaba ajena a la capacidad de memorización que posee mi chiquita (la memorización no es algo que medimos mucho en nuestra escuela, pero es una capacidad muy valiosa).Como yo no conozco los diálogos y no los grabé aquí les doy mi versión de los hechos…

“Eugene es un ladrón que se trepa por el techo del castillo (su casita del patio)… Pero el no es un ladrón malo… es que era pobre” (gente, definitivamente hay que tener cuidado con lo que ven nuestr@s chic@s en la tele, esto es un “double standard” terrible). Después de esta sesión de juego entramos en una “clase de valores”.

Rapunzel descansando en su torre…

Llega la "madre" y ella canta "flor que da fulgor... con su brillo fiel..." pero esta vez lo canta rapidito porque quiere pedirle permiso a su madre para salir a ver las luces… Ella le dijo que no y Rapunzel se quedó bien triste…

Entonces entró este hombre corriendo porque lo perseguía un caballo… y Rapunzel se asustó y le dio con un sartén.

La madre regresa y Rapunzel trata de que ella no se de cuenta de lo que tiene en el armario (ja, ja, ven el armario, entre medio pueden ver a Eugene “escondido”).

Como no tenemos camaleones Lola utilizó uno de sus dinosaurios para despertar a Eugene… “Los dos son reptiles”, me dijo…

Eugene y Rapunzel listos para saltar de la torre…

La historia continuó por un buen rato pero dejé la cámara a un lado para poder tomar un papel más activo en este juego…
No hay comentarios:
Publicar un comentario