Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

miércoles, 1 de junio de 2011

Más Para los Días de Lluvia…


La próxima vez que te encuentres con tus chicos en casa durante un día de lluvia puedes preparar una canasta de picnic (con cualquier meriendita saludable que tengas en la nevera) y anuncia el evento con canasta en mano.

Saca tu manta y acomoda todo como si lo estuvieras preparando para tu jefe… Siéntate con l@s chic@s y disfruten de la merienda. Este es un excelente momento para dialogar con tus chic@s sobre diversos temas, puedes contarle alguna historia interesante sobre lo que hacías para divertirte los días de lluvia cuando eras pequeñ@. También es un buen momento para que l@s chic@s practiquen servirse el jugo, cortar un queso, untar la mermelada y otras destrezas de autoayuda que a la vez le ayudan a desarrollar los músculos de sus manos y la coordinación visomotora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario