Para esta actividad necesitarás:
Papel de calcar
Lápiz
Bandejas Desechables de Metal (la cantidad depende del tamaño de los dibujos)
Una tijera para cortar las “placas” (los bordes son bastante filosos, no recomendamos esta actividad para chic@s muy pequeños)
Marcadores permanentes
Hemos estado leyendo la historia de Juan y Los Frijoles Mágicos… Lola está encantada con este cuento clásico recontado por Richard Walker y narrado en español por Pedro Sabino… Las Ilustraciones de Niamh Sharkey son espectaculares y decidimos trabajar con ellas en este “Taller de Arte”…
Comenzamos calcando las imágenes que más nos gustaron del cuento “Juan y los Frijoles Mágicos”.
Cuando las imágenes estuvieron terminadas, pasamos a la mesa de trabajo…
El adulto debe cortar las “placas de metal” de un tamaño apropiado para los dibujos…
Luego tod@s trabajamos junt@s para trazar nuestros dibujos sobre las placas de metal…
Finalmente los coloreamos utilizando marcadores de colores permanentes…
Este es el modelo que hizo la maestra…
Las “placas de metal” terminadas… pronto estaremos trabajando en el montaje de las mismas…
La Casita del Árbol es una organización sin fines de lucro con el propósito de proveerle una Educación Alternativa de Alta Calidad a la niñez puertorriqueña.
Conoce Más Sobre Nosotros…
La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel.
Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten.
Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@.
Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario