Otra cosita que pueden hacer esta semana es una ensaladita de frutas… Esta merienda es muy nutritiva y va muy bien con el clima del verano. Además a l@s chic@s les encanta.
Selecciona varias frutas de las que tengas accesibles en la nevera. Lávalas e invita a tus chic@s a cortar las mismas con tu supervisión (aclárales que NUNCA pueden utilizar el cuchillo si tú no estas con ell@s).
A mi Lola le encanta ayudar en la cocina y domina bastante bien el uso del cuchillo, pero lo más que disfrutó fue explorar la cáscara del mangó…
La Casita del Árbol es una organización sin fines de lucro con el propósito de proveerle una Educación Alternativa de Alta Calidad a la niñez puertorriqueña.
Conoce Más Sobre Nosotros…
La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel.
Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten.
Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@.
Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario