La cocina es algo que a much@s chic@s les llama la atención. Yo no soy muy cocinera, pero Lola creció en la cocina, probando todos los ingredientes… cortando y removiendo... Mi otra chica “K” también ha mostrado interés en la cocina desde chica, tanto así, que ve programas enteros de cocina en la tele. Hoy sé que están listas para un reto mayor y aquí les dejo con lo que les preparé.
Estos talleres responden a nuestro estudio de la Sabana Africana, durante el cual conocimos un poco sobre Tanzania y Kenya (dos países del este de África). Entre la sabana de estos dos países podemos encontrar una tribu nómada conocida como los Masai. Como no conseguimos recetas Masai apropiadas para chic@s, hicimos recetas de Tanzania y Kenya.
Si te interesa una ver descripción detallada de cada receta oprime el cursor sobre el nombre de la misma.
Nuestra primera receta fue un delicioso Pudín de Arroz. Es un postre diferente y una buena forma de extender el estudio de alguna cultura africana.
Luego hicimos un delicioso Pan de Guineo utilizando una receta de Tanzania.
También probamos un “pan-dona” llamado Mandazi que es bastante fácil de hacer y con azúcar y canela quedan divinos…
La Casita del Árbol es una organización sin fines de lucro con el propósito de proveerle una Educación Alternativa de Alta Calidad a la niñez puertorriqueña.
Conoce Más Sobre Nosotros…
La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel.
Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten.
Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@.
Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario