Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

domingo, 23 de octubre de 2011

Taller de Arte Africano... Pintura con Lodo

Seguimos estudiando la sabana africana y vamos a hacer pinturas de lodo.



En nuestra investigación sobre las aldeas de Tanzania, aprendimos que en Rwanda (justo en la costa de Tanzania), hay una aldea llamada Nyakarimbi en la cual las mujeres formaron una cooperativa y hacen pinturas con fango y caca de vaca para mantener a sus familias. El fango que utilizamos nosotr@s llevaba varios días en un cubo del patio “cocinándose” y tenía un olor muy peculiar, así es que estábamos ambientadas… Puedes invitar a tu chic@ a hacer el lodo varios días antes en una actividad Al Aire Libre como la de “Cocina Orgánica”.

Para este taller necesitarás:

o Un recipiente con fango
o Pinceles (bastante duritos)
o Un lápiz
o Un “aro” de bordar
o Un pedazo de tela (o varios)



En La Casita del Árbol presentamos estos talleres como “provocaciones”. Lo que significa que yo no le digo a mis chic@s “ahora vamos a hacer esto”. Sino que preparo la mesa con todo lo que podríamos necesitar y es su interés en lo que hay sobre la mesa el que da inicio a los talleres (no importa el momento del día en el que este interés se presente).



Comenzamos dibujando animales de la sabana africana sobre la tela de algodón…



Luego rellenamos con nuestra “pintura” de la sabana africana y…



¡Listo! Quedaron Hermosas… Me encanta la textura de esta técnica, se ve bien “ORGÁNICA”. Y tod@s podemos conseguir un poco de lodo en nuestra casa…



Qué te parece si preparas alguna de nuestras “provocaciones” (cualquiera de nuestros Talleres de Arte te puede servir) para que tus chic@s la encuentren sobre la mesa en la mañana de un sábado.
Déjanos saber como les fue en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario