
En nuestra investigación sobre las aldeas de Tanzania, aprendimos que en Rwanda (justo en la costa de Tanzania), hay una aldea llamada Nyakarimbi en la cual las mujeres formaron una cooperativa y hacen pinturas con fango y caca de vaca para mantener a sus familias. El fango que utilizamos nosotr@s llevaba varios días en un cubo del patio “cocinándose” y tenía un olor muy peculiar, así es que estábamos ambientadas… Puedes invitar a tu chic@ a hacer el lodo varios días antes en una actividad Al Aire Libre como la de “Cocina Orgánica”.
Para este taller necesitarás:
o Un recipiente con fango
o Pinceles (bastante duritos)
o Un lápiz
o Un “aro” de bordar
o Un pedazo de tela (o varios)

En La Casita del Árbol presentamos estos talleres como “provocaciones”. Lo que significa que yo no le digo a mis chic@s “ahora vamos a hacer esto”. Sino que preparo la mesa con todo lo que podríamos necesitar y es su interés en lo que hay sobre la mesa el que da inicio a los talleres (no importa el momento del día en el que este interés se presente).

Comenzamos dibujando animales de la sabana africana sobre la tela de algodón…

Luego rellenamos con nuestra “pintura” de la sabana africana y…

¡Listo! Quedaron Hermosas… Me encanta la textura de esta técnica, se ve bien “ORGÁNICA”. Y tod@s podemos conseguir un poco de lodo en nuestra casa…

Qué te parece si preparas alguna de nuestras “provocaciones” (cualquiera de nuestros Talleres de Arte te puede servir) para que tus chic@s la encuentren sobre la mesa en la mañana de un sábado.
Déjanos saber como les fue en nuestra página de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario