Este es otro taller con materiales bastante básicos que puedes tener en casa y que le brindará a tu chic@ un buen periodo de exploración y la oportunidad de descubrir algunas de las maravillas del papel (puedes ver el Taller de Papel 1)…
Para este taller necesitarás:
Muestras de papel
Frascos con agua
Goteros
Botella con atomizador (spray)
Cartulina para exhibir las muestras
Así presentamos esta “provocación”…
Invita a tu chic@ a explorar con el agua sobre las diversas muestras de papel…
Promueve que utilice el gotero y el atomizador… discutan las diferencias acerca de cómo cae el agua sobre el papel con ambos instrumentos. ¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
Háblale además acerca de tus observaciones sobre los cambios ocurridos en las diversas muestras de papel. Es normal que algunos se rompan, pero no los descarten, esta es una parte importante de la exploración y los pegaremos así en la cartulina…
Permite que tu chic@ explore libremente con el agua provista (nosotr@s utilizamos un frasco de compota de bebé) y las muestras de papel. Discutan sus observaciones… ¿Cuál es el papel más absorbente? ¿Cuál es el papel menos absorbente? ¿Por qué crees que se rompieron algunos papeles?
Dejen que las muestras se sequen sobre la bandeja (las nuestras tardaron 2 días en secarse) y luego péguenlas sobre la cartulina para exhibirlas…
Al completar esta actividad tu chic@ habrá trabajado conceptos científicos respecto a las propiedades de la materia (el papel), textura, cambios, causa y efecto, entre otr@s. También trabajará la solución de problemas.
Que la pasen de maravilla…
Saludos
K
La Casita del Árbol es una organización sin fines de lucro con el propósito de proveerle una Educación Alternativa de Alta Calidad a la niñez puertorriqueña.
Conoce Más Sobre Nosotros…
La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel.
Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten.
Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@.
Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario