Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

martes, 13 de diciembre de 2011

Navidad Alrededor del Mundo; Festival de la Luz en Suecia

Hoy comienzan las Celebraciones Navideñas en Suecia y en La Casita del Árbol celebramos nuestro primer Festival de la Luz, mientras estudiamos “La Navidad Alrededor del Mundo”.

En este día las niñas suecas se visten de blanco, se colocan en la cabeza una corona de hojas verdes con siete velas encendidas y le llevan a sus padres el desayuno a la cama, pan recién horneado y café.



Esto lo hacen en honor a Santa Lucía una joven muy valiente que en el siglo IV le llevaba pan y frutas a los Cristianos que estaban escondidos en los túneles porque en aquellos tiempos mucha gente los perseguía. Lucía llevaba una corona de velas en la cabeza para iluminar su camino.



Comenzamos los preparativos la semana pasada, cuando hicimos nuestras coronas con pedazos de pino natural.



Amarramos varios pedazos utilizando sujetapapeles de metal (paper clips).



También hicimos nuestras velas… pero no de cera sino de fieltro.



Para hacer estas velitas necesitarás;

2 hojas de fieltro blanco (divides cada hoja de fieltro en 4 y te saldrán 8 velas)
1 hoja de fieltro amarilla (cortas la forma de una llama 8 veces)
Pega
Gomas elásticas amarillas (opcional)



Pídele a tu chica que pegue la parte inferior de la “llama” a la parte superior izquierda de “la vela”...



...y enrosque el pedazo de fieltro blanco tan apretadito como puedan sus manos.



Pon pega al final y sostenlo apretadito por un rato o colóquenle dos gomas elásticas para que la mantengan enroscada hasta que se seque. A mis chicas les encantaron las velitas con las gomas elásticas así es que no se las quitamos.



Esta mañana en el Festival de la Luz cada una de las chicas horneó en casa un pan (hicimos un pan de guineo y un pan de zanahoria). Luego nos reunimos en el ambiente educativo para compartir un desayuno en familia.

Se pusieron las coronas y desfilaron con sus panes…



pusieron la mesa y sirvieron el desayuno.



Y como algunos de los padres no pudieron venir, nos fuimos de excursión y les llevamos el desayuno al trabajo



Gracias por visitarnos…
¡Que disfruten esta época de fiesta junto a todos los que aman!
Saludos;
K

No hay comentarios:

Publicar un comentario