Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

domingo, 22 de abril de 2012

Estudio del Agua 4... (Océanos Helados; El Iceberg)

Continuamos estudiando los Océanos y hoy nos enfocamos en los Océanos Ártico y Antártico. En todas las fuentes de información que visitamos para aprender más sobre ellos encontramos innumerables fotos de formaciones de hielo llamadas icebergs y glaciares. Preparamos un modelo de un “iceberg” y estudiamos su forma y flotabilidad.




Para preparar el “iceberg” pusimos una bolsa (de sellado hermético), con agua adentro, en el congelador dos días antes de la actividad. Una vez listo, lo presentamos colocándolo sobre una bandeja para que l@s chic@s lo exploraran. Luego l@s invitamos a llevarlos al agua para ver qué sucedería con ese hielo iceberg tan pesado.



¡Flotan!


Medimos la parte del iceberg que se ve en la superficie del agua...


...y la que queda oculta bajo el agua. Luego comparamos los resultados.



Exploramos con el agua en dos de sus estados y como estos interactúan.


Discutimos los cambios en el hielo y los cambios en el agua...



Jugamos, reímos, exploramos, aprendimos…

Que la pasen de maravilla…

K


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