Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

miércoles, 18 de abril de 2012

Estudio del Agua 1... (Disolver)

Comenzamos estudiando los Océanos porque son los cuerpos de agua que más espacio ocupan en nuestro planeta.



Como tod@s sabemos el agua de los océanos es salada, así es que decidimos hacer varias exploraciones con agua y sal.

En la primera exploración le presenté a las chicas agua de mar y las invité a probarla. Luego les pregunté cómo podíamos hacer que el agua fresca que teníamos en el frasco supiera igual.
“¡AÑADIENDOLE SAL!” dijeron a coro.



Le dí los materiales y las invité a preparar una mezcla de agua y sal que supiera lo más parecida posible a nuestra agua del Océano Atlántico.

Mientras realizaban la exploración les hice notar los granos de sal en el agua



…y cuando lo mezclaron les pregunté ¿qué pasó con la sal?




Documentamos en esta hoja sus observaciones y luego explicamos el concepto disolver.



Finalmente les invité a explorar con distintas materias;
azúcar, arena, harina…



arroz…



y aceite…



Haciendo primero una hipótesis sobre lo que iba a ocurrir y luego documentando sus observaciones en esta tabla…



Mientras trabajamos esta exploración, trabajamos además los conceptos sólido, líquido y mezcla. Es una actividad muy simple que desarrolla conceptos científicos importantes.

Que la pasen de maravilla…
K

No hay comentarios:

Publicar un comentario