Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

miércoles, 18 de abril de 2012

Estudio del Agua 3 (Añadiendo más sal…)

Para extender nuestra exploración de flota o se hunde, preparamos un frasco de agua de mar y añadimos sal (3 cucharadas cada vez, para practicar contar de tres en tres).



Con las primeras no pasó nada, pero poco a poco los objetos fueron subiendo



primero el huevo (6 cucharadas)...



la zanahoria (9 cucharadas)...



...y finalmente la uva (15 cucharadas).



Llegamos a 21 cucharadas y la sal no pareció afectar la flotabilidad del “diamante”, ni la habichuela, ni la piedra.Pero fue muy bonito cuando una de mis pequeñas científicas llegó a la conclusión de que mientras más sal le agregábamos al agua más cosas flotaban.

Sigan explorando;

Que la pasen de maravilla...
K

2 comentarios:

  1. Que mucho aprenden con estos experimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente sorprendente el interés natural que poseen l@s chic@s por este tipo de actividades y la cantidad de conceptos y destrezas que aprenden mediante las mismas. Estas experiencias con el agua han sido de mucho crecimiento y aprendizaje para todas las personas involucradas.

      Eliminar