Este año mi familia también adoptó una Nueva Tradición para el Día de Acción de Gracias. Es una actividad muy simple que nos ayudará a valorar todas las bendiciones que recibimos durante el año y le enseñará a mis chic@s el VALOR (valga la redundancia) de ser AGRADECIDO.
Para este taller necesitarás:
Papel (nosotr@s utilizamos de “scrapbooking”)
Marcadores
Un cordel (el nuestro es de hilo de lana)
Pinches de Ropa
Corta varias tarjetas del tamaño que deseas (dependiendo del espacio que tengas disponible y la cantidad de días que vayas a dar gracias). Prepara tu cordel y agarra todas las tarjetitas utilizando los pinches de ropa.
Todos los días invita a tu chic@ o a todos los miembros de tu familia a dar gracias por algo y anótalo en una de las tarjetitas.
Ya han pasado 9 días y hemos dado gracias por…
¿Piensas llevar a cabo esta actividad con tu familia? Cuéntanos cómo te fue en nuestra página de Facebook
http://www.facebook.com/pages/La-Casita-del-%C3%81rbol/119984551416866
La Casita del Árbol es una organización sin fines de lucro con el propósito de proveerle una Educación Alternativa de Alta Calidad a la niñez puertorriqueña.
Conoce Más Sobre Nosotros…
La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel.
Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten.
Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@.
Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario