Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Taller de Chatarra… Exploración con la VideoGrabadora

Esta es la “provocación” que preparamos para esta semana…

Muchas familias tienen por ahí guardado algún artefacto o enser eléctrico dañado. Esta es una excelente idea para reutilizar esos artefactos y enseres a la vez que nos da la oportunidad de brindarle a nuestr@s chic@ una experiencia de aprendizaje enriquecedora


Para este taller necesitarás;

Un enser o artefacto eléctrico (en nuestro caso es una VideoGrabadora recién dañada)
Destornilladores de diversos tamaños
Un imán
Frascos para clasificar las piezas

Recuerda tener todo listo y prepara el área de antemano…



Cuando tu chic@ responda a la provocación (acercándose al área que preparaste), permítele explorar los materiales libremente…



Si hay algo específico que tu quieres que ell@s hagan, escríbelo en un letrero para que lo lean (o se lo leas si aún no lee).



Entonces comienza la diversión…



Están compartiendo ideas “no sale”, “es para el otro lado” y desarrollando las destrezas manipulativas y el tono muscular fino.



A la vez que toman decisiones y trabajan la solución de problemas.



WOW ¿Qué ven ustedes aquí?



Nosotr@s vemos infinidad de oportunidades



Esta Exploración Continuará…



¿Vas a “provocar” a tu chic@ con esta actividad? Cuéntanos cómo te fue en nuestra página de Facebook…
http://www.facebook.com/pages/La-Casita-del-%C3%81rbol/119984551416866

No tienes un artefacto o enser eléctrico, no hay problema, puedes provocar a tu chic@ utilizando cualquiera de nuestros Talleres de Arte…

No hay comentarios:

Publicar un comentario