Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Sistema Solar 4; Las 3 Capas de La Tierra

Este modelo funcionó de maravilla para lograr que tod@s mis chic@s (desde PK hasta 4to grado) entendieran el concepto de las 3 capas de La Tierra.


Para este taller necesitarás:
•Plastilina (blanca, amarilla, roja, azul y verde)


Comenzamos haciendo una esfera del color blanco (el núcleo).


En el diagrama que estudiamos, nos presentan el núcleo externo con amarillo. Así es que cubrimos toda la esfera blanca con la plastilina amarilla.


Para representar el manto, hicimos lo mismo pero con más cantidad de plastilina y esta vez utilizamos el color rojo.
Luego representamos la corteza con la capa de color azul y añadimos los continentes con los colores verde y blanco.


Utilicé una muñeca diminuta para pararla justo en el lugar donde se encontraría Puerto Rico y l es expliqué que este era el lugar donde nos encontrábamos en nuestro planeta.
L@s chic@s se percataron de que los puertorriqueños estamos parados “de lado” y preguntaron cómo no nos caemos. Así, este modelo nos sirvió además para presentar el concepto de LA GRAVEDAD.


Nuestros modelos de La Tierra quedaron estupendos.


Sigan jugando, aprendiendo y creciendo junto a sus chic@s...
¡Gracias por su visita!

Saludos
K


Si te interesa buscar más actividades del Sistema Solar puedes ver todas nuestras entradas pulsando aquí. También puedes seguir nuestro “pin board” del Espacio en Pinterest.

2 comentarios: