Conoce Más Sobre Nosotros…

La Casita del Árbol le ofrece a sus estudiantes una educación alternativa centrada en el bienestar emocional, físico, cognitivo, social, lingüístico y creativo de cada niño y niña. Nuestros programas educativos enriquecen la vida de la niñez que atendemos al proveerles diversas experiencias que les ayudan a: conocerse a sí mismos, ponerse en contacto con su cuerpo, sus pensamientos y sus emociones, establecer relaciones sociales positivas, apreciar y respetar el ambiente que nos rodea, a la vez que aprenden y dominan las destrezas y conocimientos requeridos para su nivel. Partimos de la premisa que las Experiencias Educativas Significativas no están dirigidas por estándares… están dirigidas por las necesidades e intereses de los seres humanos que la comparten. Nuestro currículo es emergente, es un proceso dinámico de exploración, investigación y experimentación que se planifica y se desarrolla al encontrar un interés en común entre l@s chic@s y su Facilitador@ Educativ@. Nuestr@s chic@s son los protagonistas de su experiencia educativa ya que el proceso creativo, el contexto, las ideas y el conocimiento previo que empujan y sostienen estos proyectos viene de cada grupo como comunidad educativa particular.

miércoles, 27 de julio de 2016

Nuestro estudio de las Células

Durante el semestre pasado estuvimos estudiando la célula y aquí les dejo algunas de las cosas que hicimos con ese tema...

Comenzamos buscando información sobre la célula en los siguientes libros:


C hizo un dibujo detallado de la célula observando un modelo que encontró en el libro azul a mano izquierda.


A mano derecha de la página vemos los componentes de la célula y debajo de las "ventanitas", su función dentro de la misma.


Cuando vio este proyecto en nuestro tablero de El Cuerpo Humano en Pinterest se emocionó muchísimo y de inmediato hizo una lista de todo lo que necesitábamos para hacer un modelo comestible (con dulces) de una célula.


En nuestro hogar los dulces no son parte de la compra, así es que para C esto fue un banquete al estilo "Halloween". De igual forma, me pareció una buena oportunidad para que aplicara lo que había aprendido sobre los distintos componentes de la célula y sus características, escogiendo dulces que representaran a cada uno apropiadamente.


El proyecto es una buena forma de ver concretamente como el citoplasma sostiene y contiene el resto de los componentes de la célula.


Durante su estudio, C descubrió que el cuerpo humano está compuesto de diversos tipos de células. Esto le llamó la atención, así es que se detuvo y estudió un poco más las diferencias entre estas y sus funciones en nuestro cuerpo. Aquí les dejo sus páginas de su MLB (en español, Libreta de Lección Principal).

Comenzó con las células madre y las células de grasa...


Las células de la sangre y las de la piel...


Las neuronas...


Aquí les dejo además con un trabajo de arte bidimensional en el cual tenía que representar la sinapsis entre las neuronas...


El tejido muscular...


Y las células reproductivas...


Que también le llamaron muchísimo la atención... Tanto así, que ese fue el primer Sistema del Cuerpo que estudiamos.

Ser parte de los procesos educativos de C sigue teniendo un valor incalculable.
Gracias por visitarnos!
Sigamos creciendo y aprendiendo juntos.
K